MontBlanc
0
No products in the cart.

Blog

Uncategorized

De la infame adolecencia a la primera adultez.

enero 3, 2020, Author: fenixperezmoya

Nadie me enseñó a ser un adulto. La razón para un MasterMind para Jóvenes

Solo puedo hablarte de mi primera adultez precedida de una muy rara transición. 

Cuando cumplí mis veinte y un años, creía que lo sabía todo, aunque en realidad estaba completamente perdida y acosada por muchos discursos diferentes: mis nuevos amigos que eran libres, la familia que no quería que yo abandonara la universidad, mi papá que no creia en la Educación formal (y creo que tampoco quería pagar por ella), mi mamá con terror de que yo quedara embarazada, y así. 

Yo en medio de todo eso, sin nada de estructura, pues ya (por la uni) había perdido el hábito del deporte, durmiendo en un sofá en casa de papi, él con nueva esposa y 3 bebes, yo me fui de donde mami tan pronto tuve el tamaño para rebelarme.

La universidad no me atrapó. Mis intereses no estaban claros, me gustaban muchas cosas, tenía talento para lo que sea que quisiera hacer, pero no sabía lo que quería. Y mis opciones a la vista en aquel momento llena de resentimientos, dudas, ira, caos, confusión y tiempo eran muy pocas desde mi mapa y por supuesto me lanzé hacía la más … no sé cuál es el adjetivo que debo usar aqui… podría mejor poner un sticker:).

Tanta confusión me llevó casi a la muerte en más de una ocasión. 

Mis padres no sabían qué hacer conmigo, creo que querían adelantar el tiempo y que esta infame edad pasara y llegarán los 30… que gracias a Dios llegaron y ya yo estaba respirando otros aires, sanando resentimientos y haciéndome responsable de mí. 

Siempre digo que no me enseñaron a ser adulta.

A los 28 es cuando se da el click y el milagro del cambio llega. En ese momento, tenía las mismas inquietudes y las mismas metas que tenía al salir del colegio… como si el tiempo no hubiese pasado. Y con todos estos talentos y este mundo para vivir tenía que definirme por algo… entonces comienza mi vida profesional a tomar cierta forma y norte.

 

Gracias a esta nueva época he podido cambiar de carrera o de norte profesional, varias veces. Lo que era demasiada liberated de arte de mi papá en esta nueva adultez de convirtió en amorosa aprobación a que yo probara y cambiara todo lo que quisiera profesionalmente hablando.

Todas las terapias familiares a las que fuí finalmente dejé de usarlas en mi contra, usted sabe, que no hay cosa que sepa más que un adolecente resentido! Todo lo que aprendí en terapia por muchos lo usé para hacerme daño a mi y a mis padres. 

También debo mencionar que tenía dentro de mí en aquella época, mucha información, mucho dolor, pero también muchas ideas y sueños que no hablaba con nadie con nadie. Entro de mi era una niña emocional, in

segura, que desconfiaba de todos y de mí… a Dios, ni lo menciono pues no estaba en mi mapa en esos días. 

En fin. 

Últimamente he visto jóvenes adultos que, aunque muy diferentes a mi en historia y hechos, sí compartimos las mismas emociones de confusión, vacio, dolor, dudas y certezas que tenía en aquel momento. 

Cabe mencionar que estos chicos de ahora tienen orígenes muy distintos a nosotros y que ellos son los que en unos años gobernarán, por tanto conviene confiar en ellos, que se conozcan en un ambiente profesional y que den riendas sueltas a todo su potencial. 

Ahora no todos quieren estudiar, y aunque estudien, esto no les garantiza que sepan lo que quieren. 

Solicítame Información sobre este MasterMind YZ. Comenzamos en Enero 2020 en Santo Domingo. 

Hay un video colgado en youtube donde abundo sobre esto. Aquí el link:

https://www.youtube.com/watch?v=yky_6ARZXBU  

Seguimos!!!