MontBlanc
0
No products in the cart.

Blog

Uncategorized

“El tiempo no me da”

julio 6, 2020, Author: fenixperezmoya

Si te vuelves justo, te volverás un mago del tiempo.

Cuando exploramos las metas y la autogestión de los participantes en mis MasterMinds para Alta Gerencia y Negocios, se repite el tema del tiempo y las labores. 

Al ver las prioridades de tu vida, siempre llegarás a: la familia, hijos, experiencias, viajes, arte, amigos, pasarla bien, disfrutar de la naturaleza, etc. 

Sin embargo, en la praxis, no priman estas prioridades sino que te rige el programa mental y operativo aprendido en tu niñez; es decir, aceptas más tareas de las que deberías, no delegas, centralizas decisiones, hablas en los pasillos o dedicas horas a atender asuntos que te distraen de tus principales responsabilidades, por tanto tienes que trabajar tiempo extra.

Tiempo que le restas a tus verdaderas prioridades.

No basta con tener claras las prioridades si el “programa” regente no es revisado amorosamente. 

Por ejemplo, algunos egresados de mis MasterMinds tenían ésta situación, pero el programa regente operaba solo, no puedo como facilitadora, ni tu tampoco, ir en contra del programa, pues éste, junto a todo tu cuerpo harán una resistencia tan grande que pondrán de rodillas cualquier intento de cambio. 

A las creencias es mejor darles la vuelta y no luchar contra ellas. Siempre a favor de algo, nunca en contra de.

Indagamos un poco en sesión MasterMind y descubrimos que casi todo el tiempo extra de trabajo por el que se quejaban (“yo trabajo demasiado”) eran realmente respuestas a sus programas: 

  • Me enseñaron que tengo que ser humilde y ayudar a todos: este individuo “ayudaba” continuamente a otros en el cumplimiento de funciones que dicha persona debía cumplir.
  • Aprendí que la forma más rápida para que algo salga bien es hacerla yo mismo: este individuo hacía micromanagement, escribía sus propios informes en vez de sólo corregirlos, pues tiene varios asistentes destinados para eso. 
  • Sé que debo dar la milla extra: este individuo confundía la milla con la vida. 

Éstas son creencias que podrían estar rigiendo, y debes ser respetuoso con ellas para poder superar tu desempeño como líder.

Seguimos! 

Fuerza Motríz, Tema: Manejo del Tiempo – 20 de Julio 2020.

MasterMind – Inicio 4 de Agosto 2020.