MontBlanc
0
No products in the cart.

Blog

Cambios, MasterMinds, Pensamiento

Libertad, Flexibilidad & Amor ¿Cómo se viven?

noviembre 20, 2019, Author: fenixperezmoya

 

Es posible que si mañana te despiertas libre, con flexibilidad y rodeado de amor, no te  darías cuenta. 

Desde pequeño tienes agenda: cada 4 horas 4 onzas de leche, dormir a una hora, etc., poco queda a tu elección aún esa edad tan temprana; luego te ciñen a la agenda escolar, la universidad y el primer empleo; si sucede que te motiva poner un negocio la tendencia es la de ser el soldado más disciplinado y con la agenda más abarrotada de dicho negocio, simplemente porque repites el patrón de uso del tiempo que conoces y en el que estás entrenado. 

En este periplo, la culpa aparece como respuesta cuando no cumples con la agenda; esto cierra el círculo de cero capacidad (indefensión) para ser libre o flexible como crees que quieres ser. 

Esto no es bueno ni malo. Simplemente es. 

Estás y estamos entrenados así y en realidad no puede ser tan malo. Pero hay que encontrar la forma de vivir estos conceptos desde tus propios deseos y valores de tu vida.

Ejercicio, el reto es:

  1. Crearte tu propia definición y concepto de LIBERTAD, FLEXIBILIDAD Y AMOR. Para esto investiga cómo viven las personas que se auto consideran libres, con vidas flexibles y con amor. Complementa ésto con investigar deficiones tanto prácticas, como filosóficas y psicológicas.  
  2. A partir de tener un concepto tuyo, visualiza, “dale para alante a la película” de tu vida para ver cómo es tu vida viviendo estos conceptos: cómo actúas, a qué dedicas tu tiempo físico y tu tiempo de pensamiento, cómo te expresas, incluso cómo te mueves, cuáles actividades acapararían tu atención, etc. Visualiza, toma notas, busca referencias, convérsalo con alguien que esté en tu misma frecuencia.
  3. Madura este ejercicio por unos días, repítelo, vuélvelo a hacer. Inclúyele responder esta pregunta (aunque parezca repetitiva): cuándo todo está en armonía y amor, sin conflictos a resolver, ¿a qué te dedicas, en qué piensas, en qué inviertes tu tiempo, de qué hablas, de qué escribres?”. Me ha pasado que todo está super bien y mi mente me dice “wow, ni un problema, quisiera tener un problema para tener que resolverlo”, así me habla mi mente, probablemente la tuya también te hable de manera similar.  
  4. Con esto revisado y medio determinado (digo “medio” pues siempre tendrás la libertad de cambiarlo), procede a determinar indicadores (KPI) CLAROS Y TANGIBLES para cuando ya te encuentres en ese momento de bienestar (de Libertad, Flexibilidad y Amor), así tu mente tendrá evidencias prácticas y lejos del esoterismo, pues ella tiende a descalificar las evidencias emocionales, sensoriales o no palpables para poder volver al estado acostumbrado de estar en escasez de tiempo, de libertad y resolviendo problemas.
  5. Para crear el “camino” en tu sistema nervioso, en la mente, en las emociones para darte cuenta, tomar decisiones y accionar hacia, y en, cosas que te permitan vivir con un sentido de libertad, flexibilidad y amor, entonces sería conveniente ejercitar este estado de Libertad, Flexibilidad y Amor en la mente cada día por un período de entre 21 y 40 días. Puedes hacerlo a modo de meditación, hay muchas formas de meditar. 
  6. Finalmente, al terminar este período, SUELTA LOS RESULTADOS. 

Tras dedicarte a este ejercicio comenzarás a notar que de manera automática tomas decisiones diferentes, te mueves diferente y te relacionas con el tiempo y el espacio de manera diferente, tu forma de presionarte comienza a soltar y comienzas a priorizar otras cosas. 

“Tu entorno más cercano a veces es renuente a ver con buenos ojos a las personas libres y desestresadas, con agendas flexibles y espontáneas; ¡¡¡enfócate en lo tuyo!!!”

La norma es ir tomando decisiones que no te permiten sentirte libre en ningún momento pues no te es cómoda la sensación. Por ejemplo, tan pronto tienes un tiempo libre decides tomar clases de baile ¡good! Pero ya estás comprometiendote tal vez sin dedicarle mucho pensamiento a las implicaciones, solo porque tienes tiempo libre, es como cuando comienzas a ganar más dinero, rápidamente “llenas” ese excedente con gastos que antes no tenías y vuelves en este caso al mismo estado de escasez conocido; lo mismo pasa con los conceptos que estoy planteando hoy. Entonces la clase de baile pasa de ser una actividad placentera para disfrutar del tiempo libre a ser una actividad con carga de estrés no saludable que no te permite ser flexible. 

La idea aquí es desarrollar el concepto para tí, desarrollar tus indicadores y prepararte a vivir feliz; pero primero hay que construir ese estado en la mente, como cuando se construye un edificio: primero se piensa, luego pasa a diseño, se verifica la convivencia de ese edificio con el entorno, se consiguen los recursos y entonces se comienza a construir para poder vivirlo. 

NOTA: debemos dejar de criticar a aquellas personas que viven en libertad, con flexibilidad y amor. Nos conviene más aprender de ellas (tomar y dejar). 

¿Qué son o qué significa la libertad, la flexibilidad y el amor para tí?

Escríbeme. Si te interesa un nuevo estilo de pensamiento, ven a mi MasterMind. Solicítame información!

Te mando un súper abrazo.