MontBlanc
0
No products in the cart.

Blog

Fuerza Motríz, MasterMinds, Pensamiento, PNL, Vida

Maneja tu tiempo, manejando tu mente

julio 14, 2020, Author: fenixperezmoya

Acuerdos para una “pareja” excepcional! 

Para poder manejar tu tiempo de forma satisfactoria, hay que cambiar la relación mental que tienes con él. 

Juguemos con tus pensamientos para poder lograr otro tipo de percepción con relación al tiempo: digamos Mente & Tiempo son una pareja, algo así como un matrimonio. 

Y tu estás en el medio de ellos dos… como si fueras su terapeuta o su hijo. Y digamos que tienes que mediar para que entre los tres encuentren soluciones. Prueba usar estos pensamientos:
  1. Sea proacttivo. Toma la decisión de mediar entre ellos, de no tomarte nada de lo que se “diga en esa sesión” personalmente, NO TE LO TOMES PERSONAL, y usa el poder que tienes de elegir tus respuestas cuando la relación de ellos te agobie con su discurso de escasez. No te cierres, no te enojes ni dejes de enojarte, simplemente, ELIGE LA RESPUESTA MAS CONVENIENTE para tus objetivos.
  2. Ten un fin en mente. Marca claro desde el inicio de cada día 3 tareas que sean realmente importantes para tus objetivos. Cuando estés en el medio de esta “conversación”  entre TU MENTE, EL TIEMPO Y TU, ten en cuenta estos objetivos. Ten en tu mente el “BIEN MAYOR”. A veces la Mente se obstina mientras el Tiempo se queda todo pasivo sin hacer nada. 
  3. Poner primero lo primero. Tu Mente quiere que lo hagas todo, aunque Ella no tiene la capacidad de organizarse sola, mientras que el Tiempo te dice: “simplemente no es posible”. Entonces llega a un acuerdo: qué es lo primero, qué (de todas las tareas para el día) sería lo más significativo. Y luego de estar adecuadamente jerarquizadas las tareas, ejecutas.
  4. Piensa en ganar-ganar. Este es muy bueno para la comunicación y el progreso: tienes que escucharlos a ambos. Escúchalos y encuentra la fórmula ganadora para el día de hoy. 
  5. Buscar entender para luego ser comprendido. Aquí intervienes tú para que “ellos dos” se sientan escuchados y comprendidos por tí. Al escucharlos y comprenderlos a “ellos” te estás escuchando y comprendiendo a tí mismo y al mismo tiempo estás descubriendo y viendo claramente el tipo de diálogo que hay dentro de tí; esto te cconvierte en una persona más OBJETIVA.

Estos son 5 de los “7 Hábitos de Gente Altamente Efectiva”, el bestseller de S. Covey, aplicados a un juego mental poderoso pues puede cambiar tu forma de relacionarte con el tiempo y tus tareas.

Espero que estas líneas te ayuden a tener otro tipo de relación con el tiempo. Gracias por tu tiempo de lectura. Déjame tus comentarios, los leeré con atención y amor. 

Te espero en la Conferencia de Julio de Fuerza Motríz MANEJO DEL TIEMPO, CAMBIEMOS EL ENFOQUE. 

Será este proximo Lunes 20 de Julio a las 6PM hora RD. 

Un gran abrazo. 

comments (1)

  • avatar image
    Me encantó como asocias los hábitos a estos temas.

    JEANNERY ALCANTARA FERNANDEZ

    julio 14, 2020 Reply