MontBlanc
0
No products in the cart.

Blog

Uncategorized

Pensamientos catastróficos, «tus chicos» a domesticar!

noviembre 6, 2019, Author: fenixperezmoya

El dilema de si prestarles atención o no. 

Los pensamientos parecen creación tuya, parecen tuyos, pero cabe la posibilidad de que no lo sean, de que los hayas aprendido. También cabe la posibilidad de que no representen la realidad, ni la actual, ni la futura. 

Sin embargo el tormento de éstos podría derivar en decisiones, pasivas o activas, no favorables que te lleven a tus conocidos sentimientos de CULPA, de INADECUACIÓN, de NO PERTENENCIA, de JUICIOS a tu persona o a llenarte de RESENTIMIENTOS e IMPOTENCIA haciendo juicios a otros.

La mayoría de las situaciones que te colocan en este estado de obsesión mental, son por temas comunicación. En apariencia, si pudieras quitar las emociones, sería muy fácil resolverlas. Pero con las emociones hay que ser muy estratégicos pues suelen prevalecer las más antiguas, algunas mencionadas en el párrafo anterior.

Foto tomado de la cuenta de Twitter bakarbaaz

Volviendo a los pensamientos catastroficos, que para fines de este escrito los llamaré los chicos, suelen aparecer así: sucede un trigger, un detonador, es decir, alguien hace algo que sientes que te afecta, sucede un evento que te altera, etc. Y se activan tus chicos (tus pensamientos catastróficos).

Estos chicos son paranóicos, tooooorpes, especuladores y conspiradores, pero sólo son chicos, son jóvenes, asustadizos, maquiavélicos, voluntariosos, intrusivos, desobedientes, malcriados, suelen ser cobardes y muy sensibles.

Cuando los chicos entran en acción tus conexiones neuronales movilizan un montón de hormanas que te afectan y parece imposible calmarlos; pero hay que hacerlo, tienes que encontrar la manera de ponerlos en «su lugar». Ellos no pueden ser los que tomen las decisiones.

La idea principal que he estado alimentando y re-visitando en estos días, en los que estoy pasando una situación retadora y que quiero compartir contigo, es que de cada situación quiero salir ORGULLOSA DE MI ACCIONAR Y DE MIS DECISIONES, para esto debo calmar a los chicos, sacarlos de la “habitación” y pensar desde los VALORES que quiero que prevalezcan, pensar desde la JUSTICIA para todos, pensar y tomar decisiones hacia el BIEN MAYOR, que suele ser el bien común. 

Yo te invito a que le pongas nombre a esos pensamientos catastróficos y obsesivos que se instalan, te ponen a temblar o a explotar, que no te dejan pensar. Nombrarlos te ayuda a separarte de ellos (en PNL esto es una técnica con varios niveles de profundidad y en algunas corrientes se llama DISOCIACIÓN), a distanciarte… y a ponerlos en su lugar!!! 

Técni

ca: 

  1. Nómbralos, los mios se llaman “los chicos”. 
  2. “Habla” con ellos solo una o dos veces al día. 
  3. Escribe los valores que son importantes para tí. 
  4. Encuentra y escribe soluciones posibles (escucha a tus chicos también) y descarta las que no cumplan esos valores. 
  5. Antes de dormir pídele a la mente que determine y facilite la solucion más conveniente para todos. 
  6. Y espera, recibirás la respuesta, tu cerebro y mente te la dirán. Y entonces ahí estarás listo para accionar.

Para más información y para informarte sobre los Grupos MasterMinds para tu Profesión, Decisiones de Negocios y para tu Vida, escríbeme: fenix@fenixperez.com / 809.307.6610.

comments (2)

  • avatar image
    Es que te amo! Siempre tan puntual. Que retoo salir ORGULLOSA DE MI ACCIONAR Y DE MIS DECISIONES, para esto debo calmar a los chicos, sacarlos de la “habitación” y pensar desde los VALORES que quiero que prevalezcan, pensar desde la JUSTICIA para todos, pensar y tomar decisiones hacia el BIEN MAYOR, que suele ser el bien común.

    Lissette Olivares

    noviembre 7, 2019 Reply
    • avatar image
      Jajajajajaja!!! Amen!!! Te mando el super abrazo!!!

      fenixperezmoya

      noviembre 7, 2019 Reply